▶ Contable ▶ Gestión y Elaboración

contable

ASESORIA CONTABLE


Esta área  se centra en la confección detallada de la memoria de posición. Sobre esta se hacen constar la facturación recibida y emitida, la tesorería y el plan contable específico para cada cliente.

En primer lugar, la contabilidad es una parte fundamental de toda empresa. Definir una buena base a partir de la cual desarrollar cualquier actividad económica es indispensable.

Considerar que también es la parte mas pesada y monótona a desarrollar, por este motivo requiere mucha precisión y meticulosidad a la hora de definir el Plan de Contabilidad.

No obstante, la buena ejecución de las labores contables pretende atender las obligaciones tributarias, así como, llevar un riguroso registro de todas las operaciones. Todo ello permite realizar una correcta interpretación de los resultados obtenidos.

Contable


A continuación destacamos los servicios más habituales y relevantes que ofrecemos, aunque quedamos totalmente a vuestra disposición para cualquier consulta o propuesta:

  • Elaboración de Libros Oficiales de Contabilidad. Libro Diario, anota cronológicamente, todas las operaciones de la empresa. Libro Mayor, anota los movimientos de las cuentas, permite ver la evolución de su saldo.

 

  • Balance de situación. Muestra la situación económica y financiera de la empresa. El balance informa, de forma separada y ordenada, de la composición de la empresa en su activo, pasivo y patrimonio neto.

 

  • Elaboración de Libros de Cuentas Anuales. Las cuentas anuales son los documentos contables que cada 12 meses recopilan la información financiera de una empresa. Además, las empresas están obligadas a presentarlas en el Registro Mercantil.

 

  • Cuenta de pérdidas y ganancias. Contiene todos los ingresos y todos los gastos que genera una entidad durante todo el ejercicio contable.

 

  • Elaboración de memoria contable. Documento que detalla y unifica todos los aspectos mas importantes dentro de un ejercicio contable.

 

  • Libros de socios y accionistas.

 

  • Certificación de acuerdos en la junta de accionistas.

 

  • Libro de actas.

 

  • Auditoria de cuentas anuales.

 

  • Gestión ante: RMC (Registro Mercantil Central) en la Comunidad Valenciana y  AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria).  

Por último, todas estas labores las lleva a cabo nuestro personal, el cual está colegiado y en continua formación.

 

contable                                                ICAC aesoria consultoria fiscalidad